¡DEPORTE PARA VOSOTROS!

martes, 15 de noviembre de 2011

La polémica del Pacquiao - Márquez


Un par de días despues de que se disputara el combate entre Pacquiao y Juan Manuel Márquez las redes sociales y la prensa siguen con el tema de si mereció o no la victoria Pacquiao. Recordemos que anteriormente ya se enfrentaron ambos y que esos enfrentamientos acabaron con balance de victoria para 'Pacman' en una ocasión y en otra empate. Ya hubo polémica y esta vez no podía ser de otra forma.

La prensa mexicana parece tenerlo muy claro. Fue un ROBO como una catedral y el combate lo ganó Pacquiao por ser quien es. Yo, la verdad, no sé si por mayoría absoluta -porque Márquez realizó una pelea realmente excelente sin dejar a Manny en ningún momento hacer lo que pretendía- pero creo que la victoria la merecía el filipino que asalto por asalto fue mejor y que no estuvo, ni mucho menos, por debajo de Juan Manuel Márquez en cuanto a calidad de golpes, ya que ambos soltaron muy buenas manos.

Las cosas no están muy claras y los jueces tuvieron que tomar una muy difícil decisión, pero yo, sinceramente, no entiendo a aquellos que se quejan de robo. Si son mexicanos, todavía, porque el boxeo es un deporte que no se mide por goles ni canastas, ni ensayos... ni siquiera por golpes, ya que hay que valorar como es cada uno de ellos, y es uno de los deportes en los que más depende tu valoración de la 'camiseta' que lleves puesta. Pero los que eran totalmente neutrales (me incluyo) debieron ver que en el global 'Pacman' fue mejor. Por poco, sí. Pero mejor.

Después de este combate se habla de una posible retirada del mexicano y yo la verdad es que no lo entendería. No lo entendería porque se vio que está a un magnífico nivel en su lucha ante Pacquiao, no lo entendería tampoco porque estoy seguro de que quiere otra pelea contra Pacquiao (Márquez - Pacquiao IV) para conseguir la revancha de una vez por todas, algo que a mí me encantaría puesto que ver a estos dos grandes luchadores en el mismo ring siempre es algo que agrada. Como digo, no lo entendería y creo que el debería plantearselo y va a decidir que no, aún le quedan cosas que decir, no se puede ir así.

Mucha gente también se ha quejado por esto último de otra pelea más entre los dos porque lo que está deseando ya es el Pacquiao - Mayweather de una vez por todas, nº1 contra nº2 o nº2 contra nº1 -no lo tengo claro-. Se espera con mucha ansia este combate pero si vemos que no llega, pues habrá que conformarse con peleas como esta de Márquez y Pacquiao, o la posible entre Mayweather y Sergio 'Maravilla' Martínez que tampoco son moco de pavo. Aunque yo creo que se acabará realizando ese combate deseado, debe realizarse por el bien de los boxeadores y sobretodo, por el de nosotros, los espectadores.

0 comentarios:

Publicar un comentario