¡DEPORTE PARA VOSOTROS!

viernes, 2 de diciembre de 2011

Es de otro planeta


Esta semana había un día esperado por muchos seguidores del deporte, del tenis sobre todo. Ese día era el viernes y se esperaba con ansia porque era el día en el que la final de la Davis Cup iba a dar comienzo. España y Argentina, otra vez España y Argentina eran quienes se enfrentaban, pero esta vez en España y no en Argentina, concretamente en Sevilla con tierra batida como escenario. El día ya ha pasado y España está con un 2-0 que la deja muy cerca de conseguir otra ensaladera más.

Estamos acostumbrados a los constantes elogios a Rafael Nadal una y otra vez después de cada partido que disputa por las ganas que le pone y porque parece no cansarse a pesar de correr de un lado a otro durante casi todo lo que dura el encuentro. Que Rafa es de otro planeta ya lo hemos escuchado en innumerables ocasiones pero parece que hay alguien en su país que está dispuesto a hacerle la competencia, David Ferrer. Es cierto que el tenista de Xávea no acaba de aparecer y que ya es bastante conocido desde hace unos años pero lo que está claro es que actualmente está en un estado de forma buenísimo, llegando a todo, dándolo todo y lo más importante, ganando a los mejores.

Este viernes, cuando ni siquiera había pasado una semana desde que disputase su último partido en Londres con motivo de la Copa de Maestros, -donde dio una auténtica exhibición- ya estaba preparado para enfrentarse a Del Potro y luchar por el segundo punto de la final después de que Nadal barriera minutos antes a su amigo Juan 'Pico' Mónaco. 'Ferru' sabía que ganar ese partido era muy importante y que a pesar del cansancio acumulado durante toda esta larga temporada, tenía que conseguir esa victoria para acercar, y mucho, a España a la Copa Davis.

Fue un partido muy duro, a cinco sets y a casi cinco horas. Del Potro estaba muy bien a mitad del partido, ganaba 2-1 en sets y tenía el cuarto set (el que sería su tercero) muy cerca. Llegó a ir 4-4 pero entonces apareció el cansancio que le hizo ir poco a poco hasta acabar perdiendo el partido. Ferrer, sin embargo, parecía notar mucho menos el cansancio a pesar de haber corrido más -porque su juego es así- y seguía consiguiendo puntos fantásticos, remontandolos corriendo de un lado a otro de la pista. Del Potro, que hizo un partidazo hasta donde el cansancio le permitió, no pudo hacer otra cosa que felicitar al español que de nuevo ha dado muestra de que está hecho de 'otra pasta', de que es de otro planeta (o eso parece).

Foto: elcomercio.com

0 comentarios:

Publicar un comentario