¡DEPORTE PARA VOSOTROS!

miércoles, 11 de enero de 2012

El partidazo de Xabi Alonso


Hace unos años a Cristiano le preguntaron por los insultos y las críticas que recibía. Él respondió que las críticas y los insultos le hacían más fuerte y le motivaban más. Algo así parece haberle pasado a Xabi Alonso que en lugar de manifestarse por medio de micrófonos lo ha hecho en el campo. El tolosarra había comenzado con muy mal pie el año tanto frente al Granada como contra el Málaga, equipo contra el que se ha desquitado de ese mal inicio. Xabi hizo un partidazo en la Rosaleda para ayudar y mucho a su equipo en la victoria 0-1 ante el equipo andaluz. Y aunque parezca mentira, no fue en ataque donde más destacó.

El mediocentro del Real Madrid, sobre el que gira prácticamente todo el nuevo juego del equipo, tiene que estar perfecto para que el Madrid juegue como quiere hacerlo. Sobre todo después de que todos los equipos rivales se hayan dado cuenta de lo dicho anteriormente. Ya no hay rival que se atreva a no ponerle un tío encima al jugador de Tolosa y eso hace mucho más difícil el juego de Xabi que con muy poco espacio respecto a su defensor tiene poco tiempo para pensar en lo que hacer y poco sitio para dar el pase. Sin embargo, hay veces, la mayoría, que Xabi consigue zafarse de esa presión o que con ese poco espacio suelta pases maravillosos que inician jugadas con mucho peligro. Cuando eso no pasa, llegan los problemas para el Madrid y el primer señalado, sin duda, es él.

En el partido de este martes ante el Málaga no es que diera una exhibición de juego como sí lo ha hecho en anteriores, pero lo cierto es que estuvo muy correcto. Cuando su defensor se despistaba un momento y Xabi tenía tiempo para pensar y levantar la cabeza llegaban los problemas para el Málaga. Dio dos o tres balones desde el centro del campo que supusieron mucho peligro para los andaluces muy típicos de él, a ras de suelo, fuertes y perfectamente medidos. También hizo unos cambios de juego de esos que le caracterizan, esos en los que es, sin lugar a dudas, el mejor. Pero como he dicho antes, donde mejor estuvo fue en defensa.

Cortó el juego rival a las mil maravillas. Cuando hizo falta cometer una infracción lo hacía pero en numerosas ocasiones robó el balón legalmente e incluso inició contraataques así. Con la lesión de Khedira, mejor en ese trabajo que Alonso, el español tuvo que trabajar más, pero lo hizo de maravilla, retrasando incluso mucho su posición en los últimos minutos con el 0-0 en el marcador para que la eliminatoria no se le fuera al Madrid. Y precisamente así llegó el gol del Real Madrid que significó la sentencia, con un Xabi retrasado que sacó el balón de una manera brillante, con un gran regate y un pase largo al centro del campo evitando que el balón saliese de banda. A partir de ahí llegó la contra que significó el gol. Comandada por Özil y finalizada por Caballero, como sabemos.

Ahora a ver como responde en los próximos partidos y, sobre todo, como está en los dos partidos de este mes ante el Barça, equipo contra el que no estuvo nada bien en el partido de ida de la Liga. Ahora será en Copa, donde el Madrid sabe lo que es ganarle y donde querrá repetir título este año, y para eso, hace falta vencer de nuevo a los blaugranas. Antes, tendrá un encuentro en Liga donde seguir mejorando las prestaciones ofrecidas en el inicio de este 2012. En el encuentro último ante el Málaga estuvo muy bien pero con un Madrid no queriendo ser demasiado ofensivo y destacando más en defensa que en ataque. Se sigue esperando más de él.

1 comentarios:

  • David Cotos says:
    3 de febrero de 2012, 14:21

    Es un buen jugador.

Publicar un comentario